martes, mayo 24, 2011

Días de Mayo

1. De un día para otro me di cuenta que mi rango de chicas conocidas estaba demasiado limitado a la Universidad y la academia de Inglés, por lo que mis expectativas en este ámbito se limitan al primer día del ciclo de inglés de cada mes; lamentablemente la historia siempre es la misma: nunca veo a nadie impactante cada mes al comienzo de un nuevo ciclo, es más, las mismas caras se repiten una y otra vez. Supongo que ese rango tan reducido es el precio de haber sido transplantado a la Gran Lima después de haber gastado buena parte de mi juventud en algún lugar de provincia. A pesar de todo, mi ciclo de inglés de Mayo está acabando, en Junio uno nuevo asoma y la esperanza es lo último que se pierde.

2. El último sábado caí por primera vez en una embriaguez absoluta, no recuerdo nada de lo que hice o pude hacer en la fiesta de una amiga. Pero las cosas que he llegado a escuchar son realmente aterradoras, mi monstruo interno, al fin, pudo caminar libre por unas cuantas horas. Moraleja: nunca tomes tequila sabiendo que estás en tu límite. Por cierto, lo que sientes cuando despiertas sin saber donde diablos estás es una experiencia absolutamente desoladora.

3. La campaña electoral ha estallado, la dignidad ha quedado de lado y muchos medios periodísticos se han jugado la poca credibilidad que les quedaba, a fin de cuentas ESTO ES EL PERÚ. En cuanto a mí, nunca apoyaría una opción que avala la peor década de nuestra historia, con robo sistemático e institucionalizado, coimas, compra de la prensa, abuso de poder, irrespeto por los derechos humanos, destrucción de las  instituciones y una concha sin límites. Elegiré una alternativa que genera dudas (y su candidato no es el más deseable), pero que, en mi opinión, ha logrado consolidar un consenso y garantizar la estabilidad (además del apoyo de una serie de intelectuales que admiro con creces), todo dentro de un marco de inclusión social que es lo que en verdad necesita el país para salir adelante. A fin de cuentas, votaré sin temor y con memoria.

Les dejo una gran canción de un grupo nuevo que promete mucho, quizás demasiado.

3 comentarios:

José Luis Huerto Aguilar dijo...

sigo siendo el único webón que comenta. KEEP THE BLOG ALIVE!

José Luis Huerto Aguilar dijo...

OE HAZ UN REVIEW DE CHARLES BRONSON!

Anónimo dijo...

Charles Bronson no!! eso sí, debo seguir publicando de vez en cuando, muy pronto vienen más reflexiones.