lunes, febrero 14, 2011

San Valentín


El 14 de Febrero de cada año se celebra el ¿amor?, al menos eso dicen. La esencia de la fiesta, una celebración al amor entre los seres humanos, es loable; pero como todo en este mundo ha sufrido una metamorfosis: una fiesta consumista más que convenientemente ha sido ampliada a "Día del amor y la amistad", sí, tú que estás solo, y sentado en tu sofá, también debes celebrar (y quizás comprar un par de regalos).


Puedo mencionar algunos casos particulares que son comunes en estos días:

1. El pata que no la ha visto nunca con su flaca, que se ha cansado de rogar y suplicar por la prueba del amor, puede en estas fechas sonreír: "al fin atracó, ahora sí, y todo gracias a sanviolantin, la llevó a ese chifa-telo y ...."


2. Saliste a correr, como todos los días, hiciste tus cosas como cualquier otro día y hasta ahí todo iba bien. Pero las cosas empezaron a cambiar a medida que se ocultaba el sol; de repente ves a una pareja de lo más acaramelada que camina por tu vereda, luego doblas la esquina y ves otra, cruzas la pista y otra, pasas por el café al final de la calle, miras sigilosamente y... sólo hay parejas. Sólo entonces te atreverás a mirar tu celular y fijarte en la fecha: 14 de Febrero, día fatal. Tienes dos opciones: regresar a tu casa, lamentar tu mala suerte por estar solo en este día y maldecir la vida (quizás actualizar tu blog); o, ir al cine totalmente solo (enfatizas "solo  quiero una entrada" cuando compres el boleto), quizás comprar tu mega combo con super canchita y sentarte de lo más relajado en medio de la sala, comer como un chancho, y reírte de lo cursi que es la película que estás viendo (que por supuesto tiene que ser una comedia romántica) mientras miras con envidia los besos atragantadores de las parejas a tus costados. Es tu decisión.

¡¡Feliz día de San Valentín!!

 


No hay comentarios: